9/4/09

¿QUE SERVICIOS BRINDA LA OFICINA DE EMPLEO?

*INTERMEDIACION LABORAL
El objetivo es apoyar activamente a las personas para que encuentren un empleo adecuado a sus caracteristicas. Para esto, la Oficina de Empleo toma una entrevista, analiza los puestos vacantes en la zona, busca posibilidades de empleo adecuadas al perfil laboral del interesado y lo pone en contacto con el posible empleador.
*ORIENTACION LABORAL
Se brinda orientacion para poder identificar alternativas de empleo y necesidades de capacitacion segun la experiencia laboral, formacion e interes de cada persona.
*APOYO A LA BUSQUEDA DE EMPLEO
Se ofrecen herramientas para la busqueda de empleo: informacion sobre el mercado de trabajo local, confeccion de curriculum vitae, carta de presentacion, entrevista de trabajo.
*ORIENTACION AL TRABAJO INDEPENDIENTE
Se brinda orientacion para que las personas interesadas puedan reflexionar acerca de su potencial perfil emprendedor y sus posibilidades de desarrollar un emprendimiento.
*FORMACION Y CAPACITACION LABORAL
De acuerdo al perfil ocupacional de las personas y las posibilidades laborales de la localidad, la Oficina de Empleo se ocupa de derivarlas a las instituciones para que realicen sin costo alguno la capacitacion que requieran.
*SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO
Este seguro (destinado a los jefes y jefas de hogar) ofrece un conjunto organizado de servicios y orientacion continua por dos años. Durante este tiempo los beneficiarios perciben, ademas, una asignacion mensual de $225 en los primeros 18 meses y de $200 los ultimos 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario